Lactancia dolorosa

Te voy a hacer una confesión: llevo desde noviembre con un eccema enorme en cada pezón que me hace ver las estrellas cada toma. Hasta Mayo no me vio ningún médico y todo eran consultas telefónicas, a cual más desacertada. Quizás son hongos, cándida, el roce de los dientes de Qamar, el cambio del PH de su saliva al iniciar la dentición,…

Probé de todo: corticoides (en la primera ronda fue a peor), plata coloidal, purelan, cremas de mil tipos,… NADA FUNCIONABA pero nadie me miró ni una vez las tetas!! Consulté con compañeras asesoras de lactancia y si el peque no tenía nada en la boca (no hongos ni dientes por salir), no sabían porqué se daba este escozor. Al eccema se le sumó el pezón super hinchado e inflamado por lo cual el paso de la leche era muy doloroso y para colmo, grietas. En cada de la herrera… pues eso!

Y todo el mundo me decía que dejara el pecho, que si me dolía y él no lo necesitaba para comer, ya estaba bien. Pero antes de dejar el pecho necesitaba saber qué pasaba!!! Al final regresé a las corticoides y la cosa mejoró muchísimo, quizás ya estaba más predispuesta? Ibuprofeno para la inflamación y purelan para las grietas. Un calvario en toda regla. Aun hoy tengo parte de eccema y aunque ya hemos espaciado mucho las toma del día, las noches son toledanas en su mayoría.

Qué fácil fue la lactancia con Aysel y, al año de Qamar, con la salida de los dientes, está siendo una mier**. ¿Y porqué sigo? Porque me da pena dejarle si pecho tan pronto (sí, para mí es pronto) y quiero intentarlo un poco más, pero el día que decida dejarlo, está claro que no será porque lo he intentado todo!

Y tu lactancia, ¿también tuvo problemas? Te leo amiga!!