La cerrada, ritual mexicano

¿Conoces esta técnica milenaria para despedir el proceso del embarazo y parto?​

Las parteras mexicanas lo utilizaban en el posparto para «cerrar» la apertura mental, emocional, física y espiritual que experimenta una mujer tras dar a luz. Es un ritual ancestral que puede realizar desde las primeras semanas de posparto hasta el primer año de crianza. También se utiliza tras un aborto, un proceso de fertilidad fallido, una separación, una enfermedad o una etapa de la vida que quiera ser concluida y cerrada. 

Empezamos con una sesión de escucha activa sobre lo que ha significado para ti la experiencia a cerrar. Seguimos con un baño de vapor vaginal con hierbas beneficiosas para nuestro útero y energía femenina. Tras esto, realizamos un masaje de cuerpo completo con música relajante y aceites esenciales. Y por último, envolvemos el cuerpo con un gran rebozo o chal, cerrándolo para sentir un gran abrazo en el cuerpo y en el alma.

Desde Siembra de Luna te ofrezco este servicio como un momento de abrazo y sostén entre mujeres. Si quieres más información, escríbeme y estaré encantada de ayudarte en lo que necesites