DESAYUNO PREMENSTRUAL

En la fase premenstrual sufrimos muchos altibajos emocionales y suelen aumentar las ganas de comer. Se debe principalmente a que los estrógenos suben un poco y después bajan a niveles mínimos, y la serotonina (neurotransmisor que regula la felicidad y la calma) se rige mucho por esta hormona. Por tanto, si ella baja, esta también, y con ello nuestra felicidad ????
La serotonina también regula el apetito causando la sensación de saciedad, por eso necesitamos más cantidad de comida para saciarnos. No te cortes ni te frenes, el cuerpo te lo pide porque lo necesita, y hay dos ingredientes clave para esta situación: la avena y el cacao.

El cacao (si usas chocolate, intenta que sea lo más puro posible) viene muy bien para fabricar serotonina y magnesio, que mejora la hinchazón y los dolores menstruales. Y la avena, que también es rica en magnesio, mejora nuestro estado de ánimo porque tiene muchas Vitaminas del grupo B, que aportan serenidad emocional.

Es un cocktail ideal para darle caña a la serotonina, estabilizar estos cambios de humor y deshinchar un poco el cuerpo. Por tanto la receta de hoy para el desayuno son barritas energéticas de avena y cacao.

INGREDIENTES:
-1 taza avena.
-1 plátano maduro.
-1 cucharada miel (opcional).
-1 cucharada cacao puro.
-1 cucharada de semillas de chía.
-Gotas de chocolate (85% o más) para decorar.

????Calienta un poco la miel en un bol y añade el resto de ingredientes.
????Machaca con un tenedor hasta formar una pasta.
????‍????Sobre un papel de horno, extiende la masa y aplástala para darle un grosor de uno o dos centímetros.
⏲Mételo en el horno a unos 100 grados centígrados durante 15 minutos. Y cuando estén secas sácalo y deja que se enfríe.
????Puedes cortarlo en trocitos pequeños y así dividir las raciones.

Un desayuno que te dará energía y mucho placer ????