Conocer nuestro ciclo

Curso Online

Herramientas Para Conocer Nuestro Ciclo

La educación menstrual que solemos recibir es muy básica y te quiero ofrecer una visión más amplia sobre qué es lo que pasa en nuestro cuerpo a nivel fisiológico y holístico desde el primer día del sangrado menstrual hasta el siguiente periodo.

¡Conecta con tu ciclicidad!

¿Qué incluye este curso?

  1. Introducción al curso.
  2. ¿Qué es el ciclo menstrual?
  3. Fases del ciclo
    1. Menstruación
    2. Pre-ovulación o folicular
    3. Ovulación
    4. Pre-menstrual o lútea
  4. Diagrama lunar
  5. Diario lunar
  6. Cómo interpretar nuestros registros
  7. Cierre

Descripción:
En este curso vas a conocer tu ciclo menstrual al completo: las 4 fases del mismo, las fluctuaciones de las hormonas, qué sucede en tus ovarios y en tu útero, el flujo vaginal y la temperatura basal, la posición del cérvix, cómo optimizar la alimentación en cada momento, los arquetipos y rituales, infusiones y hierbas,… y todo lo que atañe a este ciclo tan perfecto en que bailamos las mujeres.

Los procesos femeninos están generalmente rodeados de mitos y tabúes.
Vivimos en una sociedad que no muestra ningún respeto por nuestro ciclos, y que prefiere omitir información y seguir dando coba a fábulas y leyendas que nos alejan de lo que realmente sucede en nuestros cuerpos a lo largo de toda nuestra vida.

Amiga, nuestro cuerpo es un templo y no tenemos que avergonzarnos de él en ningún aspecto, y mucho menos cuando menstruamos.

¡Con 5 lecciones extras!

ESTE CURSO SÍ ES PARA TI SI...
Quieres tener una educación menstrual más amplia.
Te interesa conocer las fases por las que transitamos.
Tienes ganas de saber más sobre ti y sobre tu salud, tanto física como emocional.
Quieres vivir un ciclo más consciente y positivo para ser más feliz en tu menstruación.
Te apetece tener una mejor relación con cada una de tus «YO».

ESTE CURSO NO ES PARA TI SI…
No te interesa saber más sobre tus cambios en el ciclo.
Estás cómoda intentando vivir de manera lineal y no cíclica.
Ignoras a tu menstruación y no te importa lo que pase por ahí abajo.
Para ti es suficiente con la educación menstrual que conoces.
No piensas registrar tus emociones para no obtener más información sobre tu salud.

¿Qué te va aportar este curso?

🌙Aprenderás al completo todo lo que pasa en tu cuerpo durante cada una de las fases del ciclo.
🌙Conseguirás hacer un diagrama y un diario lunar para interpretar tus registros mes a mes.
🌙Te ayudaré a agendar de manera cíclica y vivir acorde a tu energía, sacándole partido a cada momento.
🌙Cuáles son los arquetipos, los mejores alimentos, el ejercicio óptimo,… en cada fase menstrual.
🌙¡Estaré a tu lado en todo momento!

¡Disfruta de conocerte y de vivirte cíclica de una vez!

Cursos Online

Herramientas para conocer nuestro ciclo

Herramientas para conocer nuestro ciclo

En este curso vas a conocer tu ciclo menstrual al completo: las 4 fases, las fluctuaciones de las hormonas, qué sucede en tus ovarios y en tu útero,... y todo lo que atañe a la ciclidad de las mujeres.

120,00

Quiero conocer mi ciclo

Preparando el plan de parto

Preparando el plan de parto

En este curso quiero que elabores tu plan de parto y nacimiento de manera consciente y con responsabilidad, sabiendo todo lo que precisas saber y reflejando en él tus preferencias y necesidades principales.

60,00

Quiero hacer mi plan de parto

Salud menstrual sostenible

Salud menstrual sostenible

En este curso vamos a hablar de salud menstrual, de todos los productos para recoger nuestra sangre menstrual, perdiéndola el miedo, y de cómo no generar más residuos en nuestro planeta.

28,00

Quiero que mis ciclos sean sostenibles

Bienvenida a mi web,
soy Berta Hache

Soy educadora menstrual, doula, asesora de lactancia y con formación en la crianza temprana y aquí encontrarás un lugar seguro para saber y conocer más sobre tus ciclos: menstruación, maternidad, lactancia y crianza.

Pasito a pasito he aprendido a acompañar a las mujeres desde la objetividad, algo que hoy en día está bastante oculto entre egos, seguidores y afán de superación.

Y es que al final no se trata más que de eso: de respetar el camino de las demás, de darles las herramientas para que sean ellas quienes tomen las decisiones sin responsabilizarnos de absolutamente nada que no nos corresponda y sin intervenir en el proceso, por mucho que el corazón quiera ayudar y gestionar vivencias que no son nuestras.

Fotogrfia de Berta Hache

Accessibility Toolbar