Cómo elaborar tu plan de parto y nacimiento

CURSO CÓMO ELABORAR TU PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

¿CONOCES LOS PROTOCOLOS DEL EQUIPO QUE TE ACOMPAÑARÁ EN TU PARTO? ¿SABES QUÉ PRUEBAS OS HARÁN A TI Y A TU BEBÉ? ¿TIENES RESPUESTA A TODAS TUS DUDAS Y MIEDOS SOBRE EL PARTO Y NACIMIENTO? ¿TUS EXPECTATIVAS PARA ESE MOMENTO SON REALES? TE HAGO ESTAS PREGUNTAS PORQUE, COMO DOULA, ACOMPAÑO A FAMILIAS PARA QUE CUENTEN CON LA MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE Y QUE ASÍ LA LLEGADA DE SU CRIATURA SEA AMOROSA Y TRANQUILA. Y EN ESTE CURSO QUIERO QUE ELABORES TU PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO SABIENDO TODO LO QUE NECESITAS SABER Y REFLEJANDO EN ÉL TUS PREFERENCIAS Y PRIORIDADES.

No todos los hospitales o maternidades tienen el mismo protocolo para atender a las familias en el momento del parto y nacimiento, incluso cada equipo profesional puede acompañar de forma distinta. 

Elaborar un plan de parto y nacimiento te da la oportunidad de manifestar la manera en la que quieres ser atendida, estando siempre bien informada y teniendo en cuenta las condiciones médicas específicas de tu embarazo.

Con este curso te quiero ayudar a hacer tu propio plan y que de esta manera puedas tener una visión panorámica de todas las posibilidades que se pueden dar en el momento del parto y nacimiento de tu criatura. 

¡Yo te acompaño: te escucho, te informo y tú decides!

¡Yo te acompaño: te escucho, te informo y tú decides!

¿Y por qué un curso sobre "Cómo elaborar tu plan de parto y nacimiento"?

Porque el Ministerio de Sanidad tiene un Plan de Parto y Nacimiento tipo, pero volcar en un escrito, de manera personal, tus deseos, preferencias, voluntades o exigencias les da una información muy valiosa al equipo que te acompañe, ya que podrán hacerlo de manera más personal y conociéndote más.

Quiero que las familias tengan un buen apoyo emocional en todo el proceso de la ma(pa)ternidad y eso se consigue con información útil y veraz que nos haga tener más seguridad. Quiero que todas tengamos acceso y conocimiento de todo lo que puede suceder en el momento de la llegada del bebé, y elaborar nuestro plan de parto y nacimiento de manera consciente y con responsabilidad.

En este curso te quiero ayudar a encontrar las herramientas para que hagas tuyo el parto, para que tomes el control en ese momento sabiendo que todas tus decisiones se basan en una información veraz y contrastada, y sobre todo, que solo tú eres responsable de tus deseos y voluntades.

No dejes tu parto en otras manos que no sean las tuyas, tú y tu bebé sois los únicos protagonistas.
¡El parto es tuyo!

¿Qué te va a aportar este curso?

Te ofrezco recursos para que puedas hablar con diferentes equipos médicos y que te puedan dar información y datos estadísticos sobre cómo acompañan estos procesos. Desde el punto de vista emocional, ir preparada e informada a unos de los días más importantes de nuestra vida, nos da mucha fuerza y seguridad en nosotras mismas. 

Y además descubrirás:

Precio especial de lanzamiento 50€

Paga una vez y úsalo de manera ilimitada

¡Mira el vídeo de la promoción del curso y conoce un poco más sobre el contenido del mismo! Y ya de paso, me puedes poner cara.

Este curso SÍ es para ti si..

Este curso NO es para ti si

¿Qué incluye este curso?

La estructura de este curso se organizará de la siguiente manera:

0. Introducción al curso
1. ¿Porqué hacer un plan de parto y nacimiento?
2. Seguimiento de tu embarazo
3. Dudas, miedos y expectativas para el día del parto
4. ¿Qué preguntar antes del parto?
5. Protocolos hospitalarios durante el embarazo, parto y nacimiento
5.1. Protocolos con la madre
5.2. Protocolos con la criatura
5.3  Protocolos con los acompañantes
6. Tipos de planes de parto y nacimiento
6.1. Plan de Parto y Nacimiento de Ministerio de Sanidad
6.2. Birth Planner
6.3 Plan de parto y nacimiento libre
7. Cierre

¡Y cuenta con unos regalos extras: 2 opciones de plan de parto y nacimiento para que los hagas tuyos y un 10% de descuento en mis servicios como Doula!

¿Merece la pena hacerse un curso cómo elaborar tu plan de parto y nacimiento?

¡Sin duda! El plan de parto y nacimiento es un documento esencial para que las personas que te acompañen en ese momento tan especial, tengan en cuenta tus preferencias y prioridades y les será de gran ayuda el saber cómo y desde dónde sostenerte, de manera más personal. Pero es que además, el volcar tus deseos en el plan te ofrece la oportunidad de poder pensar y decidir con detenimiento cómo quieres vivir ese momento, siendo la protagonista absoluta del parto y nacimiento. 

Mi objetivo es que cuentes con los recursos suficientes para que te adueñes de tu parto, para que lo vivas de manera natural y positiva, teniendo en cuenta todas las posibilidades que se pueden dar y siendo responsable de todas las decisiones que tomes en ese momento. 

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.”

Precio especial de lanzamiento 50€

Paga una vez y úsalo de manera ilimitada